Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


viernes, 25 de marzo de 2011

Patricia Téllez (Chile)


CÓMO ME DUELE TU NOMBRE

Cómo me duele tu nombre
cuando lo llamo
como súplica viviente...
en mi garganta dolorida.

Se atraganta como espina
hiriendo mi ser y acaso
hasta hacer sangrar la angustia
en esta pobre alma mía.

Cómo me duele tu nombre
cuando lo llamo
desde la frágil sombra
de mi soledad perdida.

Entre las tinieblas de un fugaz ocaso
como un jardín de rosas
en mi pecho marchitas.

Ay...cómo duele tu nombre
en mi quebranto
llanero de mis sombras benditas
donde tejo mis lamentos, y mis pesares
simulando que es la luz de tu sonrisa.

Cómo me duele tu nombre
en mis entrañas
en la soledad de mi noches heridas.
cae como si fuera una ahorcajada
que va empuñando la vida mía,

Tú eres rey en mi baraja de ensueños
que vas rimando mi profecía...
Yo...Yo sólo soy la angustia, la sola angustia
de seguirte amando todavía

Entre las tinieblas de un fugaz ocaso
me ha desangrado el pecho en carne viva
tu nombre al igual que tu retrato
se me han clavado aquí, como una espina

Y me duele tanto cuando lo llamo
como mis ojos al contemplar tu sonrisa
en aquel retrato enamorado
donde atrapó a tus ojos
la existencia mía...

Y pensar que te quiero tanto
como nunca te han querido en esta vida
Cómo...me duele tu nombre cuando lo llamo
menestral en mi tierra enardecida

Ese amor que duele de tanto amarte
desde mi sed carnal atardecida...
ese amor que duele al desahogarse
entre las sedas de tu voz...aquí prendidas.

Chusca que se arremete
desde la arena de tus pupilas
cuando miro tu retrato y contemplo
que miran con tantas lejanías...

Oh...la ausencia de tus ausencias
azota marejadas en mi vida
azota mi alma que se consuela
buscando un refugio en tu sonrisa...

Cómo me duele tu nombre
cuando lo llamo
que en mi garganta sangra como una herida.
y saboreo la amarga sal de mis nostalgias
por seguirte amando todavía...

© Patricia Téllez
De su libro "Los salones del alma"
.

1 comentario:

Matty dijo...

Patricia es una gran escritora y poetisa.
Además es mi amiga del alma.
Una chilena de lujo!
Felicitaciones Patuchy