Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


lunes, 13 de octubre de 2014

Norma Sayago (Argentina)


AUTORRETRATO

Hoy me sostienen
los días de mi voz,
horizontes  de cristal,
miran desde  la hondura.
Voy dejando las migas
en caminos verticales
cierro puertas
entrego lo que puedo,
dulcifico mi vida
entretejiendo poemas
que mañana arderán en la fogata.
Mi rostro en superficie
es  color americano
mi raíz viene del tiempo
en que en el Mishqui Mayu
destellaba altiva
la Madre de los ríos.
En mi frente palpita
la sed de las tinajas,
como  hábil alfarero
dibujé en los corazones
el mapa, el alfabeto
en mis tiempo de siembra.
Me gusta el misterio
de la tierra que amo,
la palabra es la tinta
que corre por mi sangre.
Mi piel que huele a Inti
busca en el invierno
el pan imaginario
del amor ceniza - brasa.
Sones de guitarra
y un canto vidalero
alejarán la parca
cada vez, más cerca de mis alas.
Éste es mi territorio
agreste y llano
aquí estaré en la lumbre de la espera
hasta que la rosa estalle
llevándose mi  esencia.
Será en verano,
me iré con el canto de chicharras
y el perfume primigenio
de las flores de alfalfa.

© Norma Esther Sayago López, Santiago del Estero, Argentina
.

No hay comentarios: