Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Elsa Caballero (Argentina)


CARICIAS

He retenido en mí, tantas caricias
que no supe liberar en su momento,
pasó mi vida como un suspiro etéreo
y olvidé manifestar, mis sentimientos.

He dejado sin caricias a algún niño,
que esperaba que mis manos se acercaran,
tocando, su rostro humedecido
por el llanto, al sentirse abandonado.

No he sabido acariciar esas arrugas
que el tiempo implacable ha dejado,
en el semblante de un anciano que suspira
por esa caricia, que inútilmente ha esperado.

No supe acariciar la frente ardiente,
de un enfermo abandonado en una cama,
que me ha mirado con ojos suplicantes
para que alivie su sufrimiento, con mis manos.

He dejado pasar sin mis caricias,
ese amor que tantas veces, me ha buscado
pero el vertiginoso ritmo de mi vida,
no ha sabido retenerlo a su lado.

No he podido brindar esas caricias
a los cuerpos, que la paz les ha llegado
y reposan entre flores y lienzos blancos,
sosteniendo un crucifijo, entre sus manos.

Por qué retengo tantas caricias sin soltarlas,
si llegará el momento, que no sabré qué hacer con ellas
debo hacerlas salir del corazón, que las encierra
para que vuelen en libertad, en esta tierra.

© Elsa Caballero
.

No hay comentarios: