Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


martes, 7 de septiembre de 2010

Luchezar Lozanov (Bulgaria)


PREGUNTA AL PEREGRINO

Yo quiero preguntarte peregrino
una palabra extraña,
un pensamiento dorado,
no tanto por saberlo,
sino por estar tranquilo,
por saber que estás aquí al lado,
como pan para vagabundo,
como icono para un cenobita,
como camino para un viajero.
Y te ruego que no olvides que
somos iguales,
no tanto como las hojas del olivo,
verdes, lisas y unidas,
sino como esa milagrosa semejanza
que engendra la comprensión de todo.
Y es que compartimos sin problemas
la lluvia, y el camino, y las estrellas,
y los deseos escondidos,
así como la semilla del cardillo
cabalga sobre un potro de respiro.
No me juzgues muy severo
si soy torpe al besarte,
si pierdo en la pelea.
Ser como la vida, bondadoso,
ser como ella, a pesar mis errores
y de ser desagradecido
ya que me ha dejado existir.

© Luchezar Lozanov
Versión en castellano: © Kalin Nikolov Koev
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy el traductor de estos versos y amigo del poeta. Te felicito por haber llegado tan lejos. Si quieres contactar conmigo mi correo es:
knikolovk@terra.es
Un Saludo.