Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


lunes, 30 de agosto de 2010

Norberto Calul (Argentina)


CAMINO DE LA ALAMEDA

Camino de la alameda,
vereda que lleva al río,
llena de escarcha y de frío,
donde el invierno se queda
alojado en la arboleda,
lejos de sol y de estío.

He vuelto a andar por tu espacio
reverdeciendo memoria,
y así, de a poco, a mi historia
redescubrirla despacio,
después de un breve prefacio
donde me agitó la euforia.

Camino del tiempo viejo,
rumbo a mañanas de pesca
con olor a hierba fresca
y sobre el río un espejo,
donde el recuerdo reflejo,
encendido cual la yesca.

Verde amarillo, tu suelo
deja entrever que se aloja,
sobre tu lecho, una hoja
que, en frágil y lento vuelo,
la vi caer, sin consuelo
de un árbol que se deshoja.

Camino de la alameda,
de mi sueño amanecido,
del primer beso escondido,
perdidos en la arboleda,
envuelto en flores de seda
guardas mi tiempo querido.

Cuánto me duele el presente,
cuánto me hiere el pasado,
mis ojos los he cerrado
para no lastimar mi mente,
pero, en mi pecho silente
late un dolor desbocado.

© Norberto Calul
.

No hay comentarios: