Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


domingo, 27 de junio de 2010

Sergio Mouat (Chile)



JAMÁS OLVIDARÉ

No quisiera decir lo siempre esperado
pero se va la vida como así lo soñado
de todo aquello que nunca alcanzamos
y cuando perdemos lo que más amamos.

Jamás olvidaré que anoche vi la luz
de donde quizás no volveré,
pero distante, aún así te amaré
con todas las fuerzas de mi alma.
Con todo el ímpetu posible
de esta pasión que atesora
recuerdos que mi alma adora.

Jamás olvidaré
los Andes nevados
los montes y valles
mi ciudad y sus calles
mi pueblo y sus gentes.

Camino por corrientes
humanas vertientes
mirando tenazmente
al mundo que convergerá
a lo más deseado
sin hambre, las gentes
una vida más humana
juntando manos, hermanas.

Jamás olvidaré
mi tierra y su desliz
sé que fui feliz
la llama se extingue
mis ojos sólo distinguen
un pasado
con tantas noches en penumbras
quisiera cantar
pero sólo un eco de adiós
entre las sombras se vislumbra.

© Sergio Mouat (1949-2007)
De "A la Vida Versos de Amor y Esperanza" 2001
.

2 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Expresas en este poema una parte de tu vida y los deseos de erradicar el hambre del mundo. Es bueno dice mucho, gracias por compartir.
Saludos afectuosos.
Leonor

Nerina Thomas dijo...

Qué importante no olvidarse. Eso habla de que el autor, registra y con orgullo, no olvida lo vivido.
Felicitaciones!!!