Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


sábado, 10 de julio de 2010

Amália Rodrigues (Portugal)


GRITO

¡Silencio!
Del silencio yo hago un grito
y el cuerpo todo me duele...
¡Déjenme llorar un poco!

De sombra a sombra
hay un cielo silencioso...
De sombra a sombra
yo ya he perdido el sentido...

¡Ay Dios,
aquí me falta luz,
aquí me falta una estrella...!
Se llora más
cuando se vive atrás de ella.

Y yo,
a quien el cielo olvidó,
soy la que el mundo perdió.
Y lloro ahora
pues quien muere... ya no llora.

Soledad...
Que ni ella misma es entera
pues lleva por compañera
una profunda amargura...

¡Ay, soledad!
Quisiera ser escorpión...
¡Ay soledad!
Y clavarme mi aguijón!

Adiós...
Yo ya me fui de la vida.
De lo que fui tengo sed,
soy sombra triste
apoyada en la pared.

¡Adiós
vida que tanto duras!
¡Ven, muerte que tanto tardas!
¡Ay, qué dolor...
la soledad casi locura!

© Amália Rodrigues (1920-1999)
Versión en castellano: © Alberto Peyrano
.

No hay comentarios: