Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


lunes, 19 de julio de 2010

Nora Pascua (Argentina)


“MAL PRESAGIO”

Miro alrededor y el paisaje está cambiado,
algo de este entorno me quiebra a la mitad.
Los árboles se mecen con sus ropas amarillas
resignados al otoño que los vuelve a desnudar.
Las amadas semejanzas de tus sueños y los míos
son distancias insalvables en las que arde esta verdad.
Una llovizna empecinada me cala en lo más hondo
y en su húmeda fragancia no te puedo reencontrar.
Abril trae tu aroma, tu voz y tus misterios
y tanto del ensueño que sin dueño se quedó.
Estoy triste y desarmada. He perdido la mesura
y ya no queda huella de aquella que te amó.
Busco algo de mi esencia pero el tiempo juega en contra.
Los nervios me traicionan. Se me nota que no estás.
Si otra vez creyera en mí tal vez podría reanimarme
y desprenderme de este enjambre de mal presagio y soledad.

© Nora Pascua

Lee la biografía de Lolita Torres escrita por Nora Pascua
http://lolitatorres-biografiacompleta.blogspot.com/
.

2 comentarios:

LIDIA CARRIZO dijo...

El quiebre, el antes y el después, en donde el "tiempo", es quien nos da la ventaja de "permacer" para poder vislumbrar lo que creemos como perdido.El "recuerdo" nos permite comparar! ser!;
sin embargo somos quienes cambiamos y quienes nos "apartamos",
por creerlo así!. tenemos ese cambio constante, pero queremos al mismo tiempo quedarnos en lo "aquello" donde "fuimos" totales! unicos! plenos!
Ah! el tiempo!
el futuro te aguarda NORA!
POEMA HERMOSO!
Lidia C.Carrizo

Nora dijo...

Gracias Lidia por tus palabras que tanto valor tienen. Gracias de todo corazón.
Un abrazo