Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


domingo, 18 de julio de 2010

Juan José Fuxá (Cuba)


MAÑANA EN LAS ISLAS

Estoy demás sobre la brisa y llevo
en demasiado azul la primavera.
Quieto de mar. Amor. Cielo en espera.
La playa se ha estrenado un sol muy nuevo.

Por detrás de mi sombra busco, elevo
mi roja sangre en brindis a la higuera.
Todo en mí se desgrana. Nube afuera.
Agua de mar entre mis ojos lluevo.

Riza la luz, Hay ocio en la amapola.
El flamboyán llora una vaina sola
que se ha echado a dormir en la mañana.

El pez tiene en el agua su destino;
yo voy tejiendo un corazón marino
con hebras de este mar hecho de lana.

© Juan José Fuxá
(Publicado en la "Biblioteca del Soneto" de la  Biblioteca Miguel de Cervantes, España)
.

No hay comentarios: