Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


lunes, 5 de julio de 2010

Mary Trujillo (Brasil)


ÚLTIMO ACTO...

Hay en mí un inmenso y caudaloso río
que se despeña, inundando mi mirada...
Labios mordidos sofocan las palabras...
Que resolví no decir pues elegí callar...

Por más que esconderme intente,
esquivar el dolor, castiga éste destrozando todo...
Mal de mí, mal de nosotros, de los tiempos...
Desatino, distancia, profunda herida.

La palabra hablada, en garabatos, mal escrita,
Sacando hiel, destrozando mi ser...
Noche trágica, desventura, fatídica comedia...
Último acto en el teatro del amanecer...

Corazón? - mentira, mentira todo...
Ya no siento su latido en mí,
Ni me emociona, sofoca sólo
El grito de este sueño que llegó al final...

Rayo de luz agónico, ojos perdidos
Aurora que no llega, deshecha tras los montes...
Llamados, pedidos, promesas olvidadas
Por la ilusión y la fascinación de instantes breves...

Tempestad allá afuera, tempestad aquí adentro...
Correntada, huracanes que empujan a mi barco.
En la niebla, sin fuerzas, yo me rindo
Abatida, agobiada, destrozada, parto...

© Mary Trujillo
Versión en castellano: © Alberto Peyrano
.

4 comentarios:

Ergasto dijo...

Cuatro muertes cuento, cuatro
una por cada viento
que vistió de rojo sus ropajes.
Al recuento de fénix, obvia matemática
mis ojos en sorpresa, taticardia
observé las signos
uno se reía: tachado/suprimido;
le puse un nombre a la obra: postas
y olvidé del horizonte -vana excusa-
me dije, es el descanso,
bella página del álbum de recuerdos,
es lo que ha sido, lo mejor
ah, fue que aconteciera.
No hay muerte, no aún
ella solo será si es que me olvido
que los pasos disfrutan cuando el barro
se seca y abandona a los zapatos
que me llevan -desafío-
hacia otro viaje.

Un gusto encontrarte en este grato sitio
de amigos. Ergasto

Mary dijo...

Beto, querido maninho,
Obrigada pela grata surpresa!
Belíssimo Blog!
Sinto-me honrada por estar aqui
entre amigos tão talentosos
e grandes poetas!
Encantei-me com tudo!
Um blog de primeiríssima qualidade!
Obrigada ao estimado poeta Ergasto
pelo karinho e pelo belo poema!
Meu beijo e o meu karinho!
Mary Trujillo

Alberto Peyrano dijo...

Cara maninha, você merece estar no site de mais alto gabarito da Net porque merecidamente tem muitas virtudes literárias que fazem de sua pessoa uma POETA de grande valor no universo lusófono.
beijos e obrigado!!!!
Betinho

Ógui L. Mauri dijo...

Querida Mary,
Meus Parabéns por esta maravilha, "Útimo Acto", que veio dar maior brilho ainda a este Espaço Cultural maravilhoso de nosso querido amigo e notável poeta Alberto, a quem também felicito pela excelência na escolha dos poemas; e este de Mary Trujillo é uma prova disso.
Fraterno abraço, amigo Alberto!
Beijos, querida Mary!
Ógui L. Mauri