Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


lunes, 19 de julio de 2010

Manuel de Sousa (Angola)


“DEL FUTURO HACIA ATRÁS”

Qué deseos tengo de ir al futuro y volver,
pernoctar allá...
Garabatear en el avenir letras aún no escritas,
meditar sobre el tiempo pasado!...

Miro por un tubo hacia el Más Allá,
me prendo de cosas difíciles de distinguir,
me siento como mosca en la tela,
enredado de pies a cabeza...

Me veo divagando en este presente que no acaba,
nunca alcanzo lo que pienso,
todo es muy etéreo
aun lo que aparenta quietud...

Olvido lo que toco indeleblemente,
dejo que se me escape el momento,
me pierdo en niñerías,
balbuceo semejanzas al verbo del silencio.

Codifico las ideas en gestos,
recorro de lado a lado cualquier visualización.
Nada presiento a no ser la sombra,
palpo lo imposible entre la penumbra.

Procuro lo que busco hace mucho,
paradojalmente no sé lo que es ni por qué,
aguardo que la intuición me lo confíe,
me esclarezca los presentimientos...

Me regulo por la palma de la mano,
observo la distancia que me separa del miedo,
Voy midiendo cualquier señal de coraje en mí
para no espantarme con imprevisibles probabilidades!...

Por estar, la máscara que cargo, sirviéndome de cara...

Escrito en Luanda, Angola, el 22 de Abril de 2010, por manuel de sousa, en Homenaje al Día de la Tierra...

© Manuel de Sousa
Versión en castellano: © Alberto Peyrano
.

No hay comentarios: